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Testimonios

Alternativas a BoosterPlug - ¡Ten cuidado con las copias!

El BoosterPlug no es el único dispositivo para ajuste tipo enchufar y listo, pero…... - ¿Son todos iguales?

Ciertamente no. Las soluciones técnicas, la calidad de construcción y el precio varían mucho:

  • El concepto BoosterPlug ha demostrado ser extremadamente eficiente, y las imitaciones que "pretenden" ser iguales están apareciendo en el mercado. (En realidad nos sentimos halagados de que nos tomen como referencia).
  • La configuración interna exacta de dichas copias es prácticamente desconocida para nosotros, pero debes saber que un mal  diseño es un peligro potencial para el motor.
  • Es difícil saber cuánto dominio tecnológico real hay detrás de toda esa palabrería, por lo que deberias asegurarte de que la solución que compras está hecha por personas que saben lo que hacen. 
  • El lenguaje comercialpersuasivo para promover estos dispositivos es siempre muy parecido, pero la mayoría de la gente prefiere hacer su elección en base a contrastar hechos y conocimiento. Así que hemos comparado las diferentes "soluciones" que encontrarás en el mercado. Esta página es probablemente la única fuente disponible de esta perspectiva general.


Por favor, sig
ue leyendo para ver como actúan los diferentes dispositivos de ajuste tipo resistencia.

Métodos generales de construcción

Hay un producto bien conocido por ahí que simplemente
ajusta la temperatura ambiente - la que lee la CPU - a una temperatura fija baja. Este dispositivo no es más que una resistencia fija que no compensa las diferencias de temperatura en absoluto.

  • Esto dará como resultado, una mezcla de aire/combustible muy, muy rica en un día caluroso.
  • Sin embargo, en temperaturas con valor por debajo de la que tiene fijada la resistencia, tu moto funcionará en realidad, con mezcla más pobre que la original de serie. - ¡Esto podría dañar tu motor!
  • Para evitar problemas legales, no mencionaremos el nombre del producto en público, pero nos puedes preguntar por correo en privado.
  • En realidad es mejor evitar los productos de este tipo. ¡Mantente alejado !!!


Una aproximación típica de ‘bricolaje’ es agregar una resistencia fija o ajustable en la conexión en serie con el sensor original, aunque encontrarás también productos comerciales, que no son más que una resistencia en serie montada en una caja "muy bonita". Las soluciones que montan una resistencia en serie sin compensación de temperatura, sufrirán del mismo problema que la resistencia fija, pero en menor grado.

  • El enriquecimiento de la mezcla variará mucho con la temperatura.
  • Si el valor de la resistencia se calcula correctamente, es poco probable que dañe el motor o el convertidor catalítico, pero en realidad nunca se sabe.
  • Tener una resistencia ajustable (potenciómetro) NO es una solución, ya que tendría que ser ajustada cada vez que cambie la temperatura ambiente. Además, no vas a saber darle el valor correcto.


Algunos productos afirman tener la compensación de la temperatura hecha, incluyendo una segunda resistencia de NTC (el sensor de AIT es una resistencia de NTC también)

  • El sensor adicional debe poder medir la temperatura, de un valor aproximado a la del sensor AIT de la caja de aire, para que funcione correctamente.
  • Por lo tanto, debe ubicarse en algún lugar donde no se vea afectado por el propio calor del motor y donde pueda recibir  una cantidad adecuada de flujo de aire.
  • Si el sensor está incluido dentro del módulo, se situará bajo una carcasa sin flujo de aire alrededor de él y la temperatura puede ser hasta 20 grados centígrados más alta que la temperatura ambiente, porque el motor calentará esa zona. Esto no es muy útil.


  • El BoosterPlug es el único dispositivo de ajuste por resistencia que ofrece una compensación real de la temperatura existente.

 

Rendimiento

El siguiente gráfico muestra el rendimiento que
se logrará con las diferentes propuestas de ajuste por resistencia. 

  • La linea verde  muestra el método de resistencia fija
           - Rendimiento muy bajo debido a la gran variación en el enriquecimiento de combustible
           - La única "solución" que puede hacer, que su moto funcione más pobre de mezcla que la original de serie.

  •  La linea roja  muestra la configuración en la que montas una resistencia fija en serie con el sensor AIT original (la típica "ñapa")
           - Aún tendrás una gran variación, en el enriquecimiento de la mezcla con los cambios de la temperatura ambiente
           - Si sólo montas en moto cuando la temperatura está entre 15-25 grados, y eliges el valor de resistencia correctamente, puedes tener resultados "OK" con este método - no excelente, pero probablemente una mejoría si la temperatura se mantiene en los mismos niveles.

  •  La linea amarilla  representa lo que sucede si usas el método de compensación de temperatura con un segundo sensor NTC ubicado en un lugar donde es afectado por el propio calor del motor.
           - Para el cálculo, hemos supuesto que el segundo NTC mediría, por ejemplo, unos 20 grados centigrados por encima de la medida del sensor AIT.
    (La línea se moverá hacia arriba o hacia abajo si el arco de temperatura es de algo mas).
           - Es obvio que esta configuración reducirá su rendimiento
    , cuando las dos mediciones de temperatura no son
             Iguales -
    (cuanto mayor sea la diferencia de temperatura, menor será el rendimiento).
           - Incluso con diferencias muy grandes en las mediciones de temperatura, la línea no caerá por debajo de cero %, por lo que no va a dañar
    el motor, pero los beneficios esperadoslos has perdido.


  •  La linea azul  refleja el rendimiento de BoosterPlug - Verás que la línea tiende a remontar un poco en temperaturas extremas, pero en el rango de temperaturas en el que realmente piensas montar en la moto, sea cual fuere, el BoosterPlug ofrecerá un rendimiento máximo y siempre estable.
 
 
 


Tamaño del sensor - Velocidad de reacción

Si has leido la sección "Cómo funciona" y has llegado hasta aquí sin quedarte dormido, ahora deberías saber que el sensor de temperatura externo en el BoosterPlug, es esencial si quieres tener una compensación de temperatura correcta, lo que obviamente es deseable.

Pero también quieres un sensor de reacción rápida, que se adapte a los cambios de temperatura en pocos segundos. El más rápido, el mejor.

De nuevo, el BoosterPlug original sobresale muy por encima de las imitaciones:

  • El sensor BoosterPlug es un minúsculo sensor de acero inoxidable de 6 mm de diámetro, que detecta casi inmediatamente cambios en la temperatura ambiente. El peso del sensor es de sólo 2,4 gramos.
  • El producto imitación tiene un sensor de latón de 9 mm de diámetro, con un peso de poco más de 5 gramos.

 

Original BoosterPlug sensor and copy product compared.


Como conclusión, el BoosterPlug se adapta dos veces más rápido a los cambios de temperatura,comparándolo con el dispositivo de imitación.

Hay
mucha ingeniería desarrollada detrás de la fabricación de un dispositivo tan sencillo. ¡Brillante !.

 

Calidad del construcción

La moto es un entorno muy rudo para la electrónica, y queremos que nuestra moto funcione bien todos los días.

  • Asegúrate de que el dispositivo que elijas, esté construido para soportar el calor, el agua y las vibraciones que tendrá que soportar. 
  • Si los diminutos y fragiles componentes estan simplemente soldados a los cables y no se ha hecho nada para estabilizar los ajustes respecto a las vibraciones, puede que el dispositivo no dure mucho tiempo.
  • El BoosterPlug es un módulo de alta calidad con todos los componentes correctamente sellados y unidos.
 
Poor BMW tuning quality


 
 

Imitaciones parecidas a BoosterPlug

  • La sintonización de resistores es básicamente simple, pero el cálculo de una configuración que proporcione una salida constante y correcta en todos los rangos de temperatura reales, es en realidad bastante difícil de hacer.
  • Simplemente la sencilla tarea de seleccionar un sensor, con la curva de temperatura-resistencia correcta, implica mucho trabajo, ya que estos sensores tienen características técnicas muy diferentes.
  • No tenemos idea de la configuración interna de las imitaciones de BoosterPlug, pero debes saber que una mala configuración, es un peligro potencial para tu motor.
  • La mayoría de los clientes, no tienen ninguna manera de comprobar si los fantásticos reclamos publicitarios, tienen alguna relación con la realidad, por lo que la palabra clave aquí es "confianza".
  • En realidad necesitas estar seguro de que el constructor sabe lo que hace. ¿Quién querría asumir el riesgo de dañar una moto cara, por comprar un producto mal diseñado?

 

 Ejemplo real habitual de un producto de poca confianza

Tuvimos algunas discusiones internas si debiéramos incluir este ejemplo, ya que podría ser visto como un truco barato para desprestigiar el producto de un competidor. Pero decidimos que es importante resaltar la diferencia en conocimiento y tecnología empleada en estos dispositivos. Así que le contaremos la historia, pero mantendremos el nombre del pobre dispositivo para nosotros :-)

El módulo, en el caso de ésta historia, fue originalmente anunciado con un "fantástico" gráfico computerizado, afirmando que el dispositivo detiene repentinamente, cualquier enriquecimiento por debajo de 0 y por encima de 40 grados (centigrados).

     - Esto es bastante interesante, ya que en realidad queremos una salida estable en todas las temperaturas

     - Además, una configuración como esta no es posible con los componentes empleados.
     - Jens, (Inventor del BoosterPlug), aportó su conocimiento y opinión en un foro donde se discutió este tema, y el vendedor del módulo imitación, respondió con bastante agresividad.
     - La vida es demasiado corta, para enfadarse con discusiones donde los hechos son ignorados, así que Jens se retiró de la discusión.
     - ¡Pero el "fantástico" gráfico  fue eliminado de la página web poco después!
     - Y ahora, el vendedor afirma un enriquecimiento constante en un arco de -30 a +80 grados C.
     - También, este tipo parecía muy ansioso para justificar, que un sensor de temperatura externo, (como en el
       BoosterPlug) no era necesario en absoluto.
     - Pero poco después, de repente, introdujo un dispositivo actualizado, con un segundo sensor de temperatura, con un cable externo - claramente una imitación del  BoosterPlug.

¿Captas la idea?

     - Primero demuestra que no tiene idea de lo que su dispositivo hace realmente.
     - Luego contradice su propia declaración en firme, al introducir una versión "ampliada" de su dispositivo, que
       es claramente una copia parecida a la del único concepto competente !!!!!

Vamos a concluir éste caso, y humildemente aconsejamos que te unas a la solución original y bien probada: El BoosterPlug.

 

¿Qué pasa con el Power Commander?

  • Bueno, para el 95% de los propietarios de moto que usan algún dispositivo, el BoosterPlug es una solución mejor. Las soluciones simples pueden ser brillantes.
  • Los técnicos de las fábricas de motos en realidad saben la que hacen, y el BoosterPlug trabaja con la ECU, no contra ella. El BoosterPlug simplemente añadirá un poco de combustible extra, que tu moto requiere para una conducción y comportamiento óptimos. Los técnicos de fábrica no pueden hacer esto debido a restricciones legales.
  • Con el Power Commander o productos equivalentes, puedes cambiar casi todo y la mayoría de estos productos se cerrarán en una operación de ciclo cerrado. Con tantos parámetros para cambiar, realmente se necesita a alguien muy experimentado y emplear un montón de tiempo en pruebas con un banco Dyno para hacer las cosas bien.
  • La mayoría de los Power Commanders nunca están correctamente configurados, y el "sencillo" (pero sofisticado) BoosterPlug realmente superará en un 80% a todas las instalaciones hechas de Power Commander, porque el BoosterPlug se basa en el muy buen mapa de fábrica y hará la mezcla aire / combustible ligeramente más rica cuando sea necesario.
  • Si tu moto es para circuitos, con árboles de levas puntiagudos y pistones de gran diámetro, etc bien puede ser que necesites el Power Commander. Si eres como la mayoría de los propietarios que montan en una moto estándar, o simplemente montas otro escape y filtro de aire, estarás mejor con el BoosterPlug.
  • Más detalles sobre BoosterPlug vs Power Commander en la sección de preguntas más frecuentes.