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Preguntas Frecuentes

¿Cómo sabéis de estas cosas?

Vuestro lenguaje es divertido - ¿por qué es eso?  

¿Por qué no diseñar el BoosterPlug utilizando el sensor original de AIT en el Airbox? El sensor NTC externo sólo parece añadir coste y  complejidad!

¿Por qué el segundo sensor NTC tiene que estar en un cable externo? 
- Sería mucho más fácil si se instalara en el módulo.   


¿Dónde debo instalar el sensor NTC externo?  

¿Qué longitud tiene el cable del sensor NTC?  

¿Puede el BoosterPlug dañar mi motor?

¿Qué pasa con el consumo de combustible cuando instalo el BoosterPlug?    

¿Va la mezcla más rica a destruir mi convertidor catalítico, o acortar su vida útil?

¿Funciona el BoosterPlug con mi escape del mercado así como el filtro de aire?   

¿Cambiará la BoosterPlug el tiempo de encendido en mi moto?  

¿Cómo sabes que + 6% de combustible es la cantidad adecuada para mi moto?  

¿Por qué no mostrar las mejoras de potencia de la BoosterPlug en un gráfico Dyno?  

¿Por qué tengo que pagar tanto dinero por un par de resistencias?  

El Power Commander es mucho más avanzado y tiene muchas particularidades - no sería mejor con eso?  

Productos de la competencia plug-and-play afirman incluir microprocesadores y la capacidad de leer las RPM de una onda sinusoidal en la línea de AIT?  

Qué hay de nuevo en el módulo Mk2?

¿Va a desarrollar una BoosterPlug para mi marca y tipo de moto?  

 

¿Cómo sabéis de estas cosas?
Jens (el Inventor del BoosterPlug) está especializado en reparación de electrónica industrial, y ha estado dando soluciones electrónicas para motocicletas durante más de 10 años.

Para ilustrar su conocimiento en la inyección de combustible de la motocicleta, echa un vistazo a las fotos de abajo:
Hace unos años construyó una placa para el circuito de inyección del combustible ECU totalmente programable en la caja ECU original de una Moto Guzzi – y reconvirtió la moto a circuito cerrado.

El proyecto - que incluye los fundamentos teóricos - se describe en detalle en un artículo que escribió para una revista danesa de motocicletas.

Esto, probablemente le califique para participar en los debates relacionados con la inyección de combustible :-)

 

Vuestro lenguaje es divertido - ¿por qué es eso?  
El Castellano no es nuestra lengua materna – Somos escandinavos, situada en Dinamarca.

Es bastante difícil de explicar las soluciones técnicas complicadas en un idioma extranjero, pero hacemos lo que podemos y nuestro mejor esfuerzo y colaboramos con individuos que tienen el castellano como lengua materna y que conocen bastante bien el mundo de las motos.

No obstante, de vez en cuando puede escaparse una frase con  errores gramaticales y que no son 100% correctos. 

Estaremos más que encantados de corregir errores ortográficos o gramaticales realizados en este sitio - sólo envíanos un correo. Muchas gracias.

 

¿Por qué no diseñar el BoosterPlug utilizando el sensor original de AIT en el Airbox? El sensor NTC externo sólo parece añadir coste y  complejidad!  
El BoosterPlug usa el sensor original de AIT en combinación con el sensor NTC externo.

El comportamiento no lineal del sensor de resistencia NTC no es fácil para compensar los 20 grados en todo el rango de temperatura, así que tuve que utilizar una configuración calculada para ambos sensores y algunas otras resistencias con el fin de producir un desplazamiento estable.

La compensación de temperatura constante es una característica muy importante de la BoosterPlug - Esto es lo que hace que el ajuste en la resistencia funcione como debiera.

 

¿Por qué el segundo sensor NTC tiene que estar en un cable externo?
- Sería mucho más fácil si se instalara en el módulo.
 
El sensor estándar AIT y el sensor NTC adicional tendrán que medir la misma temperatura para que la compensación de enriquecimiento funcione correctamente. Una pequeña diferencia está bien, pero una diferencia de pocos grados minimizará gradualmente el enriquecimiento de mezcla que queremos para mejorar la facilidad de conducción.

Y la ubicación donde se instala el módulo no tendrá la misma temperatura como medida en el interior de la caja de aire. El exterior de la caja de aire es un lugar sin flujo de aire o de bajo flujo, por lo que se ve influenciado por el calor del motor. La temperatura aquí, bien puede ser de 20 grados Celsius, más caliente que el interior de la caja de aire, que tendrá un flujo constante de aire fresco.

Si todavía piensas que la temperatura será la misma en ambos lados de la pared de la caja del aire, hazte esta simple pregunta: ¿Por qué en todas las fábricas de motocicletas se aceptó el costo de un sensor AIT instalado en la caja de aire, si se  pudieran medir la temperatura correcta justo fuera de la ECU?.

No, - Estos chicos no son tontos, y el sensor AIT se instala en el interior de la caja de aire porque es necesario. Y es por eso, que debemos ubicar el segundo sensor NTC hacia el flujo de aire constante.


¿Dónde debo instalar el sensor NTC externo?  

Llevar el cable con la resistencia NTC a un lugar donde no se vea afectado por el calor del motor o el radiador  y usa una abrazadera de plástico para fijarlo.

 - No colocar el sensor externo detrás de culatas o radiador. 
 - Instalar en un lugar donde el sensor está recibiendo una cantidad razonable de aire fresco cuando andas en la moto.

Esto es importante - No instalar el sensor en la cúpula, donde se puede ver influenciado por el calor del motor

 

¿Qué longitud tiene el cable del sensor NTC?  
El cable es de 60 cm de largo y parece ajustarse a las necesidades de la gran mayoría de las motos.

Si por alguna razón quieres colocar el NTC en otro sitio, puede extenderse el cable – se trata de cable normal de 2 hilos.

 

¿Puede el BoosterPlug dañar mi motor?  
No, por el contrario. El BoosterPlug en realidad será un beneficio para su motor.

Los motores modernos trabajan demasiado finos, debido a los requisitos legales. Añadir un poco de cantidad de combustible ayudará a que su motor funcione mejor en frío / y por más tiempo.

Tenga en cuenta que si se añade una gran cantidad de combustible adicional, se diluye la película de aceite en las paredes del cilindro. Esto ciertamente no es bueno para tu motor, y puedes verte la cara, cuando tengas que reparar cilindro y pistón. Este es el riesgo que estás tomando, si  utilizas una resistencia en serie y sin compensación de temperatura.

 

¿Qué pasa con el consumo de combustible cuando instalo el BoosterPlug?  
No hay manera de poder enriquecer la relación aire / combustible sin aumentar el consumo de combustible - pero no es tan malo como puedes pensar:-)

Hay muchos malentendidos sobre este tema, e incluso se ven pruebas de revistas profesionales reclamando un mejor kilometraje, después de instalar un dispositivo de enriquecimiento de combustible. Pero lo que ellos y la mayoría de las personas no saben o no entienden es que el consumo de combustible está mucho más influenciado por la temperatura ambiente, que por la instalación o no del BoosterPlug.

El aire es más denso en temperaturas más bajas, debido a que las moléculas del aire se pegan  cuando la temperatura baja. Un litro de aire frío contendrá más moléculas de aire, y la centralita de inyección de combustible tendrá que inyectar más combustible, para mantener la misma relación aire / combustible. Así que todas las motos consumen más combustible en un clima frío, con o sin el BoosterPlug instalado.

Así que si mides el consumo de combustible, instala el BoosterPlug, y haces la siguiente medición en una temperatura más baja o más alta, y  verás un consumo más alto o más bajo de combustible y es obvio pensar que era debido al BoosterPlug. Pero la mayor parte de ello, se debe al cambio en la temperatura ambiente. 

Así que si descartamos el efecto de la temperatura - ¿cuál será entonces, el resultado del BoosterPlug en cuanto al consumo de combustible?

Una cosa muy elegante sobre el BoosterPlug, es que está activo sólo cuando se necesita -  en condiciones de baja RPM y durante la aceleración y el frenado del motor. Así que el enriquecimiento de combustible del 6% en el BoosterPlug NO significa que su consumo  vaya a subir un 6%

La mayoría de los usuarios, verán que el consumo total de combustible sube un 1-2%. Un poco más en la ciudad o en el circuito, un poco menos en las carreteras abiertas, y acercándose a 0% en largas distancias, donde se corre con una velocidad constante. En algunas motos, el BoosterPlug le permitirá pasar por la ciudad en una marcha superior, lo que hará que estas cifras sean ligeramente inferiores.

Pero el 1-2% parece ser la media - un pequeño precio a pagar por las mejoras, que podrás disfrutar cada minuto, cuando andas en la moto.

 

¿Va la mezcla más rica a destruir mi convertidor catalítico, o acortar su vida útil ?  
No. El Booster Plug enriquece la mezcla de aprox. 14,4:1 a 13,6:1. Esto está bien para el convertidor catalítico, así como para el motor.

Es correcto, que una mezcla muy rica puede destruir el convertidor catalítico, y es por eso que usted debe tener cuidado de qué tipo de módulo de sintonización a de instalar en su moto.



¿Funciona el BoosterPlug con mi escape del mercado así como el filtro de aire?  
Sí - El uso del escape del mercado y el de los filtros de flujo libre, significa que más aire entrará en tu motor, lo que empobrecerá la mezcla, si no la enriqueces al inyectarla.

Esta es la situación sin el BoosterPlug:

-El Funcionamiento en circuito cerrado se ajustará la mezcla y volverá a la normalidad cuando se esté manteniendo una velocidad constante, así que no hay riesgo de daños en el motor.
- Pero cuando se cambian las RPM o ajustes de la aceleración de tu moto, esta va a correr magra, ya que el tiempo de retardo en la retroalimentación del sensor de O2 hará que la ECU vaya en circuito abierto temporal
- Esto afectará a la respuesta del acelerador y la manejabilidad de la moto, y puedes tener un poco de resople en el tubo de escape al reducir.

Así motos con tubos de escape del mercado, sin duda se benefician del combustible adicional proporcionado por el BoosterPlug.

 

¿Cambiará la BoosterPlug el tiempo de encendido en mi moto?  
No, la modificación de la señal de AIT no afecta a la sincronización del encendido.

 

¿Cómo sabes que + 6% de combustible es la cantidad adecuada para mi moto?  
En parte por la experiencia, en parte por el conocimiento.

Todas las moto modernas deben pasar las mismas pruebas ambientales, por lo que todas andan más finas de lo deseado, para un rendimiento óptimo.

La proporción ideal aire / combustible para los motores de gasolina es de 14,7:1 (14,7 kgs de aire a 1 kg de combustible). En el mundo real,l el motor funcionará muy mal al terminar extremadamente caliente a 14,7:1. En general, se ven valores alrededor de 14,4:1 en los motores modernos.

14,4:1 es un poco más rico que 14,7, pero para el rendimiento y la manejabilidad nos gustaría ver valores alrededor del 13,6: 1 (Esto es para los modernos motores - los motores más antiguos parece que le gusta la mezcla aún más rica - hasta 13,0:1)

Esto significa que si se nos acaba el motor a 14,4:1 y añadir otro 6% de combustible, el cálculo se verá así: 14,4:(1 + (6:100)) = 13,58:1

Así que las matemáticas cantan, y si se está respaldado por la experiencia - 6 por ciento más de combustible extra es lo que queremos para lograr nuestro objetivo.

 

¿Por qué no mostrar las mejoras de potencia de la BoosterPlug en un gráfico Dyno?  
Como todos los otros dispositivos de ajuste, el BoosterPlug no  trata aumentar los caballos de fuerza. (La operación de circuito cerrado evita que esto pase - y si buscas más potencia, debes evitar pasar por el sensor de oxígeno de alguna manera).

Con el BoosterPlug se aumenta la manejabilidad de la moto (un montón!), pero es difícil mostrar esto en un gráfico, y decidimos no participar en el "Concurso de Dyno Gráfico".

Hay tantas posibilidades de ajustar la salida de Dyno, que se puede mostrar lo que se quiera ver.

Algunos de los Dyno Gráficos en internet son pura imaginación, y preferimos  mantener nuestro producto en el mundo real:-)

 

¿Por qué tengo que pagar tanto dinero por un par de resistencias?  
En realidad, no debes.....

Esto es lo que obtienes:
 - Una solución plug and play
 - Construido para ser impermeable y fiable en "bajo condiciones moteras"
 - Desarrollo - construido por alguien que sabe lo que está haciendo. Sí, somos nosotros:-)
 - Un producto que funciona, como se había prometido
 - Mitad de precio o menos, en comparación con productos de la competencia.

Considéralo como la compra de software para tu equipo – tú pagas por soluciones y funcionalidad, no por el CD-Rom.
La compra de un BoosterPlug, podría bien ser el mejor dinero que nunca hayas gastado en tu moto.

 

El Power Commander es mucho más avanzado y tiene muchas particularidades - no sería mejor con eso?  
Bueno, para el 95% de todos los propietarios, el BoosterPlug es la mejor solución. Las Soluciones simples pueden ser las más brillantes.

Los técnicos de la fábrica realmente saben lo que hacen, y el BoosterPlug trabaja con el ECU, no contra él. El BoosterPlug  añadirá el poco combustible extra para tu moto, necesario para un manejo y rendimiento óptimos. Los chicos de la fábrica no pueden hacer esto, debido a las restricciones ambientales.

Con el Power Commander o productos equivalentes, se pueden cambiar muchos parámetros, y la mayoría de estos productos acabarán con el circuito cerrado. Con tantas funciones para cambiar, lo que realmente se necesita es una persona con mucha experiencia y una gran cantidad de tiempo de Dyno para hacer las cosas bien.

Si la moto es una corredora de pura cepa puede ser que necesites el Power Commander. Si eres como la mayoría de los propietarios, que se desplazan en moto estándar, es mejor con el BoosterPlug..

 

Productos de la competencia plug-and-play afirman incluir microprocesadores y la capacidad de leer las RPM de una onda sinusoidal en la línea de AIT?  
¡Mentira!
Siento utilizar este lenguaje, pero es la única palabra que realmente describe este tipo de declaraciones.

Para medir AIT, la ECU enviará una tensión de CC fija (y conocida) a través de una resistencia fija. La resistencia fija y la resistencia NTC formarán una tensión dividida, y la ECU sabrá la temperatura mediante la medición de la tensión en el lado posterior de la resistencia fija. Ver tabla inferior.

Así, no hay voltaje de CA-corriente alterna en la línea de AIT para formar una curva sinuosa. E incluso si hubiera una manera de medir las RPM aquí, sería imposible utilizar la información, debido a que el ECU sólo leerá el voltaje de CC-corriente continua e interpretar a un valor de temperatura.

La única manera de cambiar la señal de AIT es cambiar el valor total de la resistencia.

 

Qué hay de nuevo en el módulo Mk2?
- Técnicamente, es el mismo que el famoso módulo Mk1 - El ajuste Plug and Play  simplemente no lo mejora :-)
- El módulo es ahora una pieza de molde termoplastificada por fundición a presión. Imposible de romper, a menos que se haga algo realmente ridículo ...
- El módulo es incluso más pequeño que el Mk1, y mide 20 x 20 x 32 mm. Fácil de instalar en cualquier lugar que tu quieras.
- Los cables a los conectores son un poco más largos para hacer la instalación más fácil.
- El módulo Mk2 fue introducido en 2010, por lo que todos los módulos que se venden en la tienda web serán la versión Mk2 - no hay necesidad de preocuparse por recibir el antiguo Mk1, ya que se ha eliminado hace años:-)

 

¿Va a desarrollar una BoosterPlug para mi marca y tipo de moto?  
Ehhh - tal vez. El trabajo de desarrollo tarda, por lo que necesitamos saber que hay una demanda del producto terminado, para empezar a desarrollar el BoosterPlug en otras motos.

Hay algunos grupos de propietarios muy activos en los foros de internet y tal vez el trabajo de desarrollo, podría ejercerse en cooperación con un grupo de miembros del foro?

Envíenos un correo electrónico si deseas el BoosterPlug para tu moto. Estamos abiertos a una discusión más amplia.